JOSE Luis Abajo MÁS CONOCIDO COMO “Pirri”

Es medallista olímpico y quiere compartir todo lo que la esgrima le ha aportado. Desde que a los 11 años entró por primera vez en una sala de Armas hasta que ganó el bronce olímpico de esgrima, transcurrieron 20 años durante los cuales ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos.

Consiguió la primera medalla de la historia de la esgrima española en los JJ.OO Pekín 2008. Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima (2006 y 2009), otras dos medallas en el Campeonato Europeo de Esgrima (2000 y 2014) y ha participado en innumerables finales.

“Pirri” colabora activamente con el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid en eventos para la promoción deportiva y transmisión de valores.

En 2016 decide retirarse de la competición y pasar a transmitir los valores de la esgrima al mundo empresarial: el autoconocimiento, la disciplina y la nobleza que ofrece la esgrima y que tiene muchas analogías con los que un empresario debe usar en su día a día.

En sus conferencias aplica todo lo que ha aprendido de la esgrima como deportista de élite , comparte qué herramientas le ayudaron a lograr su objetivo y cómo pueden aplicarse con éxito en nuestro trabajo.

“Mi deporte es una filosofía de vida. Se trata de que cada uno utilice sus mejores armas para afrontar los asaltos de la esgrima y los de la vida”

José Luis Abajo

Has podido verLe en:

Una entrevista muy personal

“Cualquier reto que te propongas es posible si sigues un método”

SÍNTESIS y PRESENTACIÓN de mi próximo libro

La esgrima llegó a la vida de José Luis Abajo “Pirri” por causalidad. En el buzón de su casa en el distrito madrileño de Moncloa apareció una mañana una publicidad de la Sala de Armas que despertó en un joven inquieto la curiosidad por un deporte que ya había practicado su padre dentro del pentatlón aeronáutico (esgrima militar). El protagonista de esta historia recuerda que: «La primera vez que hice esgrima tenía solo un año. Cogí un boli y le aticé con él a mi hermano en la cabeza».

 A José Luis le gusta contar historias y repasar su vida con anécdotas y recuerdos: «A los once años entre en una sala de armas por primera vez y me cautivó escuchar el sonido de los hierros. Vi a tíos combatiendo con espadas, pensé que era una chulada y decidí que quería dedicarme a eso”. Por entonces apenas tenía once años y comenzó a dar clases acompañado de su hermano.

Dice la leyenda que Pirri había nacido para practicar la esgrima y que el destino le tenía preparada una gran sorpresa, en el mejor momento de su vida. Siempre fue agresivo y técnico en el combate, su instinto de superación le llevó a ser un auténtico estudioso de un deporte minoritario en España, donde destacar no era sencillo. Durante su etapa como tirador al deportista madrileño le gustaba analizar todos sus combates, buscar los momentos de los aciertos y sobre todo de los errores para sacar las conclusiones más oportunas que le permitieran ser mejor cada día.

Aprendió a ser un estudioso de sus rivales para profundizar en sus puntos fuertes y bucear en los débiles. Era un perfeccionista compulsivo al que no le gustaba dejar cabos sueltos. Todo debía estar controlado para que los pequeños detalles no fueran un contratiempo. Esa fórmula le ayudaría a llegar hasta el lugar donde se encontraban los mejores del mundo. Había que seguir unos parámetros que le acercaran al éxito, pero sobre todo a construir un currículo envidiable: campeón de España en todas las categorías, plata y bronce en los Juegos Mediterráneos, plata y bronce en el Campeonato del Mundo, doble campeón de Europa y ese increíble bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Esa fue la primera y única medalla de la esgrima española de todos los tiempos.

qué puedo hacer por ti 

Conferencias

Conferencias de alto impacto con aprendizajes de su recorrido profesional.

Formación y Talleres

Taller y formación con el propósito de contribuir a que los participantes desarrollen habilidades que les acerquen a su máximo rendimiento.

Presentación de eventos

Presentación, coordinación de mesas redondas y maestro de ceremonias para eventos.

lo que dicen de él

Combina el conocimiento con la emoción

«Pirri es un excelente profesional y un magnífico conferenciante. Talento, simpatía y un gran comunicador. Su charla no te dejará indiferente y sus talleres de esgrima son la bomba, porque ¿quién no ha querido probar alguna vez este noble arte? Pero es que además podrás aplicarlo a tu empresa y a tu vida. ¿Qué más puedes pedir?»

Jose Luis Izquierdo (Mago More)

CEO, Mago, presentador, empresario

Trabajo y sacrifico de un deportista

«Si tienes la oportunidad de escuchar la historia de esfuerzo, trabajo y sacrifico de un deportista genial en una disciplina minoritaria, contada con cercanía y emoción y que esta historia pueda representar un ejemplo para el mundo empresarial….te sugiero que hables con Pirri…….un deportista extraordinario con la espada y genial en la oratoria……..un honor tenerte como amigo, desde hace algunos años y un privilegio hace unos días que participaras en nuestra Reunión Comercial de Coca Cola European Partners»

Teo Dueñas

CEO, Coca-Cola Iberian Partners

Nada de corta y pegas de otros

«Sin duda un fuera de serie tanto en lo personal como en lo profesional. Siempre dispuesto a sumar y con mucho que contar y compartir. Desde algo muy muy muy importante. Desde su experiencia real y vivida. Nada de corta y pegas de otros. Muy recomendable«

Cipri Quintas

CEO, Posicionador, empresario, talentero y knowmad

algunos de sus clientes

Contacta conmigo, si puedes 😉

Consentimiento

Télefono

(+34) 629 75 85 51

Email

pirriesgrima@gmail.com

Siguéme en mis redes sociales

Al teléfono:

(+34) 629 75 85 51

ESCRÍBEME

pirriesgrima@gmail.com

REDES SOCIALES:

Al teléfono:

(+34) 629 75 85 51

ESCRÍBEME

pirriesgrima@gmail.com

REDES SOCIALES:

JOSE LUIS ABAJO «PIRRI» 2019   I   Política de privacidad y aviso legal   I   Diseño web: Alma Digital