Conferencias « Pirri
309
page-template-default,page,page-id-309,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Conferencias

Esgrima y Empresa

Todos los deportes favorecen positivamente en la formación integral de la persona, todos tienen valores intrínsecos que podemos aprovechar en multitud de ocasiones en la vida, todos desarrollan habilidades y capacidades que son muy útiles en nuestro día a día. La esgrima también.

La esgrima es un deporte caballeroso y noble que desarrolla moderadamente todos y cada uno de los grupos musculares que intervienen en la acción, para lograr más adelante elegancia, donaire, prudencia, sangre fría y coraje.

La esgrima como deporte es escuela de voluntad e influye poderosamente en la formación de la personalidad.

Se ponen en marcha diversas funciones psicológicas, lo que hace imprescindible la práctica de ejercicios tales como el autodiagnóstico (conocer nuestras mejores habilidades para explotarlas al máximo) el autocontrol (disciplina táctica y gestión emocional) y la automotivación (planificación de objetivos realistas).

No hay que olvidar que la estrategia, la toma de decisiones y la concentración son la base de esta disciplina, por lo que las facultades intuitivas y la observación se potencian al máximo, así como la capacidad de reacción y anticipación.

Historia de una medalla

Lograr grandes retos nunca antes conseguidos es posible si se dispone de una buena estrategia y de motivación.

En las conferencias, cuento que herramientas me ayudaron a logran mi objetivo y cómo aplicarlas exitosamente en el mundo empresarial

Historia de una medalla 100 es la historia de la primera medalla olímpica de la esgrima española y la número 100 del medallero olímpico total.

De forma amena e incluyendo experiencias deportivas, el oyente logrará introducirse en el mundo olímpico y extrapolar las claves del éxito en el esgrima a su empresa

Objetivos

Mostrar la estrategia y planificación utilizada en la consecución de un gran reto.

Aprender a gestionar los “autos” para sacar el máximo rendimiento personal: 

  • Autodiagnóstico.
  • Autocontrol.
  • Automotivación.

 

.

Historia de una medalla
  • Definición de objetivos: real y medible.
  • Estrategia rentable, esgrima eficaz.
  • Gestión del cambio: ofensivo – defensivo.
  • Control de la planificación durante la clasificación olímpica.
  • La derrota es el momento perfecto para aprender.
  • Asumir el éxito como parte del camino, no como el fin del mismo.
Duración

La duración de la conferencia es de 60 minutos.
Las necesidades técnicas son proyector con cable VGA, pantalla y sonido a la mesa. Conector mini-jack de ordenador a mesa.

.